Núñez: “El director de pensiones debe respetar la palabra del presidente”.

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Núñez: “El director de pensiones debe respetar la palabra del presidente”.

Autor: Carlos Lara
Periodista

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros Jesús Núñez le hizo un llamado al Director de Pensiones y Jubilaciones Juan Rosa a honrar y respetar la palabra del presidente de la República Luis Abinader y proceder a entregar las pensiones a 1,315 cañeros que faltan de un total de 1,610.

Núñez sostuvo que el 26 de septiembre del año 2020 el primer mandatario manifestó que se iba a hacer justicia con miles de trabajadores de la caña y catalogó la situación como un drama humano que debía resolverse cuanto antes.

El líder de los cañeros dijo no entender la actitud de Rosa y su negativa a otorgar las pensiones a estos trabajadores que llevan el cuerpo tatuado por los largos años de servicio en este trabajo, manifestó no comprender por qué en campaña el funcionario sostenía que se iba a resolver el impasse y al llegar al puesto cambió de opinión.

Reiteró que hay varios decretos que autorizan a entregar sus pensiones a los cañeros siendo el último el 692-20 promulgado por el actual presidente, Luis Abinader, pero recordó que ya antes el expresidente Leonel Fernández había decretado el pago de esas pensiones y también el exmandatario Danilo Medina autorizó vía decreto el pago.

“Hay que resolver el tema de la seguridad social, es inaceptable que después que esas personas dan toda su vida en los distintos ingenios del país, ellos tengan que pasar tanta penuria para conseguir sus pensiones”. Fueron las palabras del Núñez.

Explicó que Juan Rosa debe comprender que es imposible poner en marcha una verdadera seguridad social si la misma no llega a donde tiene que llegar que son las personas más vulnerables del país, como es el caso de los trabajadores de la caña.

Al mismo tiempo el presidente de la Unión desmintió lo que consideró una campaña de descrédito por parte del director de pensiones, cuando este afirma que dentro de los solicitantes existen familiares nuestros. Dijo: “En mi familia no hay cañeros, esos rumores son totalmente falsos”.

Le recordó que la Unión pertenece a la Federación Sindical Mundial y aclaró que en todos los gobiernos ha querido comprar el movimiento cañero, enfatizó que eso no lo van a lograr inventado mentiras con el propósito de dañar la lucha en beneficio y bienestar de los cañeros en el país. Expresó “no somos sindicato de empresa, somos una Unidad de Cañeros creados en bateyes, integrado por miembros y es autosostenible.

Le envío un mensaje al Director de Pensiones y Jubilaciones donde informó que hoy lunes y el próximo viernes se van a movilizar y a demostrar a través de un documento que entregarán al presidente desmintiendo a Rosa, quien se niega a otorgar las pensiones a los cañeros restantes.

Jesús Núñez externó sus palabras al ser entrevistado en un programa especial realzado por las producciones Desde la Fuente Tv y Comentando lo qué pasó”, conducido por los comunicadores Carlos Lara y José Rafael Lahoz (Joselito) transmitido por Telecanal 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.