jue. Abr 22nd, 2021

Padres en desacuerdo con enviar hijos a las escuelas


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Padres en desacuerdo con enviar hijos a las escuelas

Fuente: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO RD.- Ante el retorno a clases semipresenciales este martes, padres se mostraron en desacuerdo y adelantaron que no enviaran a sus hijos hasta tanto que la pandemia del COVID-19 no esté debidamente controlada.

El temor a que se contagien o infecten a un familiar en condición delicada, es lo que ha determinado la decisión de algunos padres de  no enviar a sus hijos a las aulas.  Opinan que aunque inició el proceso de vacunación a docentes, esto no brinda la seguridad requerida.

Muchos padres consideran que se debe culminar este año escolar de manera virtual ya que el tiempo restante es mínimo.

Para muchos padres el retorno a las aulas se torna más difícil por la actual situación económica que atraviesan en estos momentos,  pese a que el ministro de educación, Roberto Fulcar anunció que los niños no tendrán que asistir con uniformes y que les entregarán kits a quienes lo necesiten.

La jornada de clases presenciales establecida por las autoridades educativas será de entre 2 y 4 horas dependiendo de la ubicaciópndel centro educativo, y los estudiantes completarán el horario  mediante la educación por medios audiovisuales y el cuadernillo.

48 son los municipios que este martes volverán a las aulas de forma gradual en los niveles de inicial y primaria, por presentar menor incidencia en los casos de COVID-19.