lun. Feb 24th, 2020

Participación Comunitaria del MINERD inicia programa radial a través de Radio CTC


Por Patricia García de León

periodista

14 de enero, 2020

Santo Domingo.- La Dirección de Participación Comunitaria del Minerd realizó hoy el lanzamiento de su programa radial, que busca, entre otras cosas, dar a conocer el trabajo que se realiza desde esta Dirección.

A este espacio radial lo hemos nombrado: “Participación Comunitaria, vinculando Escuela, Familia y Comunidad”, y se estará transmitiendo a través de las emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) a nivel nacional.

El objetivo principal de este programa es ofrecer un contenido Educativo, Familiar e Informativo que continúe impulsando el compromiso y vinculación de los padres, tutores y familia en general con la escuela y la comunidad, en procura de elevar la calidad Educativa de nuestro país, reafirmando el deseo del ministro Antonio Peña Mirabal.

En este valioso programa radial, los centros educativos, distritos y regionales podrán informar sobre las actividades educativas y familiares que se realicen en las diferentes comunidades.

Este primer programa estuvo dirigido por el Director General de Participación Comunitaria, Agustín Hernández Monte De Oca, quien inició mencionando las diferentes unidades y el trabajo que realiza cada una. Entre ellas, el Programa de Apadrinamiento a Escuelas y Liceos (Prael), que dirige la señora Lisa Pimentel, la Unidad de Orientación y Apoyo a la Familia por Divina García, las Asociaciones Sin Fines de Lucro, por Félix Alberto Rivera, además la Unidad de Declaraciones Tardías, que dirige la señora Lucía López, Fondos concursables por Víctor Rosario. También conversamos con el señor Francisco Acosta, quien coordina el proyecto Scouts-Minerd desde la DPC.

Este esperado lanzamiento estuvo moderado por la Unidad de Comunicación de esta Dirección que la componen los periodistas Carlos Lara, Virtudes Fernández y Patricia García de León.