lun. Oct 25th, 2021

Pastor pide a fieles donar más dinero para acelerar llegada de Jesús


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Pastor pide a fieles donar más dinero para acelerar llegada de Jesús

El predicador Jesse Duplantis tiene una fortuna de más de 300 millones de dólares, según medios estadounidenses.

Fuente: Noticias Telemicro

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En un hecho insólito, un pastor evangélico de Louisiana, en Estados Unidos, les dijo a sus fieles en un evento transmitido en vivo por redes sociales que debían donar más dinero para acelerar la llegada de Jesús.

Con desparpajo, el predicador Jesse Duplantis expresó ante los miembros de su iglesia: “Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios le dijo que dieran”, dijo en un video y agregó que “cuando entiendes, puedes acelerar el tiempo”.

Estas palabras generaron fuertes críticas en contra del pastor Duplantis, quien organizó la semana pasada el Victorython, un evento de televisión en vivo de cuatro días que se propuso este año recolectar fondos para la construcción de nuevos estudios de grabación de última generación.

“Si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría ‘Jesús, ve a buscarlos. Lo que está obstaculizando todas estas cosas es porque la gente no está haciendo en el ámbito financiero, porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer”, completó el pastor en el evento.

Indignado por esta forma de actuar del pastor contra sus fieles, un usuario de Twitter comentó: “Duplantis sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente. A Jesús no le importa el dinero […] Tengan cuidado con esta falsa doctrina”.

En 2020, el medio estadounidense International Business Times publicó un artículo en el que se afirmaba que Jesse Duplantis es el pastor más rico del mundo y que en sus arcas contaba con un patrimonio neto de 300 millones de dólares.

La polémica siempre ha estado alrededor de este pastor evangélico, ya que este fue noticia de varios diarios americanos a principios de septiembre. Varias organizaciones y fundaciones lo criticaron fuertemente por no hacer lo suficiente para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Ida.

Sin embargo, Duplantis se defendió diciendo que habían regalado generadores por un valor de 100.000 dólares para los afectados y que los “rumores” que decían que no estaban ayudando eran “un montón de tonterías”, informó la cadena de noticias NBC.

El medio español RT refirió que en el año 2018 el periódico The Christian Post aseguró que Duplantis buscaba donaciones en su iglesia para la compra de un avión de 54 millones de dólares. En esa oportunidad respondió a las críticas aclarando que no estaba pidiendo donaciones monetarias, sino pidiendo a la gente que se uniera a él para creer que Dios le proporcionaría el avión.