dom. Dic 15th, 2019

PLD convoca a su Congreso


Acogiendo   encomienda del C.P., Comisión Electoral del PLD convoca reunión Plenaria de su Congreso.

El Partido de la Liberación Dominicana anunció la realización de la plenaria del Congreso Extraordinario  en la que se tratará como único punto de agenda la adecuación de los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

La información fue dada por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, junto a los demás integrantes, en Rueda de Prensa efectuada este jueves en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Cadet dijo que la plenaria del congreso extraordinario se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 3:00 de la tarde, en el local del Pabellón de Voleibol  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

El coordinador de CNE expresó que para tales fines están convocando a los miembros del Comité Central, presidentes de Comités  Provinciales, Municipales, así como de Circunscripciones, Secciones y de Comités Intermedios.

“Esta plenaria tiene la encomienda de cumplir con el mandato de la ley 33-18, teniendo también  en cuenta que hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló un Párrafo   en su artículo 45”, declaró el ex secretario general del PLD, referido por la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó que es una cita muy importante porque la adecuación de los estatutos al mandato de la ley implica crear las condiciones necesarias para la participación del PLD en el proceso de escogencia de sus candidatos y candidatas para las elecciones congresionales de febrero y las presidenciales y municipales de mayo del 2020.

Recordó  que los miembros de la Comisión Nacional Electoral fueron seleccionados  el 1 de abril, completados el día 27  por el Comité Central y que dese ese mismo día no han escatimado esfuerzos en los trabajos, avanzando de manera significativa en los compromisos de organización del proceso eleccionario interno.

“Iniciamos la formación de las Comisión  Electorales  Municipales el, escogimos los enlaces de esas comisiones con la nacional electoral, redactamos un Reglamento  y tenemos prácticamente listo el instructivo”, adelantó Cadet en la rueda de prensa en la que se hizo acompañar de los miembros de la comisión: Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán y Robert de la Cruz, este último presentó excusas

Cadet indicó que están dando un ejemplo de lo importante que es para nosotros el sistema democrático de la República Dominicana, tratando de que el proceso discurra de manera que la calidad sea presentada al electorado del 2020.

Recordó que el Comité Político en su última reunión ventiló la adecuación de los estatutos a la ley 33-18 y que esa adecuación tiene como mandato estatutario el congreso nacional del PLD.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acogió  la encomienda del Comité Político, quien en su reunión del pasado lunes  encomendó las tareas de ubicar en su cronograma de trabajo la convocatoria al Congreso Nacional del PLD.

En ese sentido ha procedido a formalizar la convocatoria para la tarde del jueves 30 de mayo a partir de las tres en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aproximadamente 3 mil 200 dirigentes del PLD constituyen la reunión plenaria del Congreso peledeísta, que se ha convocado con carácter extraordinario.

El objetivo de la  convocatoria es adecuar los estatutos de la organización a las decisiones adoptadas por el Comité Central en fecha 27 de octubre del pasado año.

SECRETARIA DE SECRETARIA