¿Por qué el presidente tiene miedo de que el pueblo mire hacia atrás?

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

¿Por qué el presidente tiene miedo de que el pueblo mire hacia atrás?

El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una filosofía “Vamos a mentir que algo queda en la mente de la gente»

¿Por qué tienen miedo de que la gente mire hacia atrás?, claro es obvio cuando un país ha visto aumentar la canasta familiar en RD$ 5,700.00 pesos para un incremento de un 20%, “Deben tener miedo”, cuando han aumentado los apagones a nivel nacional y los homicidios se han disparado en 1,172 en el años 2021 para un 22% con respeto al 2020 y un 14.2% con relación al año 2019 “Deben tener miedo”.

Es lógico que tengan miedo de que el pueblo mire hacia atrás cuando 40 de 61 producto se le ha  disminuido su producción agropecuaria por la obstinación del gobierno con las exportaciones, también “Deben tener miedo”, además si la Mortalidad Materna Infantil ha aumentado en un 20% con relación al año 2020, es para tener miedo de que la gente mire hacia atrás.

Cuando el gobierno dice al pueblo que no mire hacia atrás lo entendemos ellos han engañado a la gente con el cambio, hoy ha  anunciado que las Pruebas Nacionales serán cambiadas porque los alumnos y alumnas en dos años no han aprendido. Si presidente entendemos cuando dice al pueblo que no mire hacia atrás.

Así lo dejo saber el economista y  profesor Juan Ariel Jiménez al ser entrevistado en el programa El Sol de la mañana que se transmite por Sol 96.5 bajo la producción de RCC Media y es dirigido por el periodista Julio Martínez Pozo.

Jiménez dijo que este gobierno no ha podido cumplir sus promesas al pueblo dominicano y puso como ejemplo que el presidente Luis Abinader prometió a la población que con el plan de Rudy Giuliani iba a reducir la delincuencia en 50% en dos años, pero mintió.

El economista aclaró que el argumento del Covid-19 y la Guerra de Ucrania no aplican para seguir dando escusas y mintiendo al país, recordó que de los países de América Latina, República Dominicana ocupa el 4to lugar entre los que más han aumentado los precios de los  productos en el año 2021 y además es uno de los países donde más homicidio han ocurrido, ¿por qué pasa estos si el Covid y la Guerra ha afectado a todos los países?, expresó Juan Ariel Jiménez.

Ariel Jiménez detalló que en los Estados Unidos (USA) desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los sueldos han aumentado en más de 9.6% y parte de la inflación que se vive es por esa causa.

Sostuvo que lo que ha pasado en el país es muy diferente; el salario promedio enero/marzo 2022 con relación a enero/marzo 2019 según las información del Banco Central de la República Dominicana fue de apenas RD$270.00 pesos para un pírrico aumento de un 1.4% ¡Una burla!

El también profesor manifestó que de ninguna manera se pueden comparar los dos países. En USA el salario aumentó más que la inflación que es de 8.5% y por ende el poder adquisitivo de los norteamericanos también aumento, contrario a nuestra nación donde los salario han aumentado apenas RD$270.00 y la Canasta familiar se ha disparado a  RD5,700.00 pesos.

Definitivamente el PRM juega a que el país siga ciego, ellos pretenden con discursos mentirosos convencer al pueblo de lo que no han podido lograr con los hechos y con Márketing lo que no han logrado con las políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.