jue. Abr 22nd, 2021

Raffa Robles “Diversificar el trabajo en la música urbana es nuestra meta”


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Raffa Robles “Diversificar el trabajo en la música urbana es nuestra meta”

Santo Domingo, RD. – Rafael Robles Fernández, conocido en el mundo de la música urbana como Raffa Robles, es un joven talento de la música, nacido en San Juan (Puerto Rico) entre sus principales características; el ser Multifacéticole ha permitido llevar su música tanto en el plano local como a otros países. Es un cantante, compositor y escritor, además de ser productor de ritmos actuales dirigido a un público que gusta de la buena música y con calidad.

Raffa inició su carrera artística con solo 10 años de edad, participando en diferentes concursos de talentos logrando el primer lugar en todos los que tuvo la oportunidad de presentarse. Más adelante continuó desarrollándose en el campo del entretenimiento, incursionado en el género urbano. En el año 2003, el artista participó con más de 2000 talentos en dos de las competencias más importantes de la música urbana: “D’Battle” y “Sangre Nueva 2” logrando ganar el primer lugar en ambas competencias.

Más adelante para el año 2010 el artista bajo la dirección de Delux comienza a sonar con fuerza en la radio y la televisión puertorriqueña con su primer sencillo “Té voy a raptar”. Otras canciones que lograron colocarse fueron: “Loba” en colaboración con Ñengo Flow, y “Pide calor” las mismas también lograron posicionarse en la radio hispana siendo aclamada por el público que goza de la buena música urbana.

Raffa Robles también ha logrado llevar su música a prestigiosos lugares como el Centro de Convenciones de Puerto Rico “Pedro Rosselló“; el Sound Stage en Arena Pier 10; el Mix Halloween, así como también en el 2010 ante más de 12,000 personas en el Coliseo Roberto Clemente.

El joven artista en entrevista para este medio (Desde la Fuente) explicó que en la actualidad cuenta con el apoyo del público no solo en Puerto Rico si también en Latinoamérica, Estados Unidos y varios países de Europa, entre otros. Manifestó que contar con el respaldo del público puertorriqueño es un paso importante en su carrera artística, ya que se le han abierto muchas puertas, además le ha permitido conquistar otros mercados logrando el agrado y apoyo de su fanaticada.

En el año 2011 se presentó en el” Spuma Palooza” evento cuál tuvo asistencia de 8,000 personas. Raffase ha presentado en tres ocasione n el Festival Calle Orange en los años del (2012, 2013 y 2015) siendo este el segundo evento más importante de Florida.

Para el año 2014 es contratado por la compañíaAlqaedas Inc. Lanzando su primer disco titulado “Rajando La Carretera” realizando colaboraciones con artista como Ñengo Flow, D.Ozi, Kendo Kaponi, J.Quiles, Carlitos Rossy, Pacho y Cirilo y Killatonesentre otros. Para esta misma fecha Kendo Kaponi lo presenta en un tema en colaboración con MB Alqaedas titulado “Perreala“. Otros de los lograros de este joven artistas fue participar en La Parada Puertorriqueña en Nueva York, Connecticut y Massachussets en los años 2014 y 2015, de igual manera fue presentado en varios clubes y eventossociales en su país natal.

En la actualidad Raffa se encuentra trabajando bajo el sello discográfico Gold Kingdom Records donde pone de manifiesto no solo sus dotes como cantante, sino que también desarrolla su talento como compositor y productor; entre sus creaciones más recientes se encuentra “Sexto Sentido” la cual se acababa de estrenar este 12 de febrero del 2021, 

El artista sostuvo que lo mejor de él aún está por venir actualmente se encuentra trabajando dándole los últimos toques a temas como: Decepción, Te deseo, Donde estarás, Desde siempre entre otros. Agradeció a todo el público por seguir su trabajo y aseguró que en lo adelante continuará trabajando sin descanso por y para la música urbana.