mié. Dic 8th, 2021

Retiran publicidad, logo y todo lo que huela a Mía Cargo en Inposdom


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Retiran publicidad, logo y todo lo que huela a Mía Cargo en Inposdom tras escándalo en contrato

Fuente: El Faro Latino

En las instalaciones del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ya no quedan rastros de las publicidades ni el logo de la empresa Mía Cargo, luego del escándalo por presuntas irregularidades en el contrato entre la entidad y la empresa internacional. Segun n.com.do

El escándalo, que dio como lugar el pedido de licencia del director general del Inposdom, Adán Peguero, surge a raíz del reportaje en el programa Nuria Investigación Periodística que muestran las irregularidades entre las dos partes, razón por la que tanto la Procuraduría General de la República como la Dirección General de Compras y Contrataciones iniciaron una investigación.

Como se pudo constatar en las instalaciones de Inposdom durante el reportaje, hace dos semanas la identidad institucional estaba atada a la imagen de la marca, desde la máquina de expendio de bocadillos hasta los uniformes de los empleados tenían el logo de Inpospak by Mia Cargo.

En las siguientes imágenes se puede observar que la identidad de la institución estaba ligada en su totalidad al nombre de Mia Cargo, desde la entrada al instituto, hasta las máquinas de comida.

Al momento de anunciar que el director del Inposdom pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, licencia de su cargo por las denuncias, se pudo constatar de que ahora las instalaciones solo llevan la identidad institucional de la entidad del Estado.

De acuerdo a la vocera de la institución, Ana Florenzán, la publicidad “By Mia Cargo” fue retirada por parte de la administración para “evitar confusiones”, mientras que indicó que más adelante los abogados darán las informaciones concretas sobre las investigaciones.

Florenzán dijo que Peguero se comunicó vía telefónica con el presidente Abinader este mismo día, y le solicitó licencia de su cargo hasta que concluyan las investigaciones, por lo que será sustituido por el subdirector general del Inposdom, Juan Francisco Barreras Reyes.