mar. May 26th, 2020

Sánchez Cárdenas responde a Abinader sobre propuesta no sea lean boletines


Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública consideró desafortunada la propuesta del candidato opositor Luis Abinader de que no se cuenten los casos y muertes por coronavirus, como ocurre en los boletines diarios del Ministerio de Salud.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que hay que informar a la población sobre el curso del Covid-19, como ocurre en todos los países del mundo.

“No sé los motivos que el señor Abinader tiene para ello, pero creo que es una obligación del Ministerio mantener informada la población sobre el curso que lleva la epidemia”, sostuvo.

Precisó que mantener información oculta o callada es lo peor que se puede hacer, “por eso digo que es una declaración desafortunada”.

Entiende que la población debe estar informada con transparencia de lo que está pasando y precisó que nadie puede sustituir a la autoridad en el ofrecimiento de los boletines.

En el boletín 49, leído este jueves, reporta un total de 9 mil 95 casos de Covid-19, de los cuales 288 son nuevos. Se acumulan 373 fallecidos con 11 nuevo; 2 mil 64 pacientes recuperados y tasa de letalidad de 4.120 por ciento.

Fuente: ElDia.com.do