sáb. Ago 15th, 2020

Sensatez y legalidad


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Autor: Editorial Diario Libre

Hasta el 16 de agosto, Danilo Medina es el presidente de la República y en tal virtud puede tomar todas las decisiones inherentes a su cargo.

Además, de acuerdo con todos los principios, el Gobierno tiene que seguir funcionando, tiene que hacer compras, expedir nombramientos y más.

Dicho esto, para evitar confusiones, también es cierto que cuando una administración entra en la etapa final de su mandato debe cuidarse mucho de tomar decisiones que puedan afectar al gobierno entrante y aquellas que deban ser tomadas, no deben extenderse más allá de lo razonable. Lo ideal es la coordinación y mantener el buen clima.

En todas partes, incluso en naciones desarrolladas, los gobiernos toman decisiones al salir que resultan impopulares, como por ejemplo, indultos a personajes ligados o afines. Esas medidas son cuestionables pero están amparadas por el principio de la legalidad de los actos estatales y protegidas por temas de seguridad jurídica. ¿Cómo se deroga un decreto que establece derechos a menos que se demuestre que fue tomado en violación a las leyes?

Pedimos sensatez a todos los actores.