Soto víctima de la envidia y la injusticia en MLB

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Soto víctima de la envidia y la injusticia en MLB

Por Carlo Lara

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que una de las grandes injusticias jamás cometida en la Major League Baseball (MLB) ha sido lo ocurrido este 2025 con Juan Soto,  jardinero derecho de New York Mets, al no ser seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Para nosotros no es solo injusticia es que al parecer los 765 millones de dólares han llenado a mucha gente en la MLB de celos y resentimientos. Es que esta extraña e inusual decisión de los fanáticos, la MLB y los dirigentes ha causado sorpresa en el mundo del Baseball y los expertos en la materia.

Juan Soto

Por primera en la MLB, el jugador mejor pagado de los tiempos queda excluido de este importante evento, una decisión que invita a la reflexión:

¿Por qué este ensañamiento en contra del quisqueyano? ¿Es un pecado ser el mejor pagado de las grandes ligas?

Es cierto que Juan Soto inició lento, situación que generó preocupación entre los entendidos y los fanáticos, pero con el pasar de los meses él ha demostrado que vale lo que cuesta, este fatídico inicio, digno de olvidar al parecer frustró a mucha gente incluyendo a la propia MLB, fanáticos y dirigentes.

Reiteramos que la actitud en contra de Soto es un abuso y un irrespeto a la trayectoria de esta gran estrella.

Juan Soto en la actualidad ha puesto los números que lo hacen merecedor de un lugar en el Juego de Estrella, en la actualidad batea para .263 con OPS de .904, 21 jonrones y 51 remolcadas, lidera las Grandes Ligas en transferencias con 72, Pero al parecer la mezquindad y el resentimiento pudieron más que los números del estelar jugador.

En lo personal mi respeto para Juan Soto.  Semanas atrás al ser cuestionado sobre su ausencia en el Juego de Estrellas, se limitó a decir: “Algunas veces vas a entrar (al equipo de estrellas) y otras veces no lo harás”, “aparentemente no lo hice. Simplemente tengo que ser mejor”.

Esas palabras me llenaron de orgullo y sobre todo aumentó mi respeto hacia este gran jugador de pelota, una respuesta responsable, seria y objetiva.

Lo único que esperamos es que en lo adelante esta situación no se vuelva a repetir con ningún jugador de la MLB. Recordándole a las Grandes Ligas,  los dirigentes y fanáticos que no se puede medir a un jugador solo cuando inicia el torneo, lo más importante es como ha mejorado y sobre todo estamos seguros que estará entre los líderes en muchos departamentos ofensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.