Técnicos amenazan con no participar en Pruebas Nacional

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Técnicos amenazan con no participar en Pruebas Nacional si no obtienen el aumento salarial de un 10%

Los técnicos de Educación dicen sentirse excluidos, por lo que hacen un llamado a las autoridades de educación a aplicar el 10% de aumento.

SANTO DOMINGO RD.- La celebración de las pruebas nacionales, prevista para mediados de julio, se ve amenazada por llamado a paro nacional de los más de cuatro mil profesionales y técnicos de Educación en demanda del 10 por ciento de aumento salarial.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación,  Etanislao Castillo Reynoso dijo que si el ministro Roberto Furcal no hace caso a la demanda de los técnicos, estos paralizarán las pruebas nacionales.

«Si el pleno determina paro general, lo vamos a hacer, si se acoge no participar en las Pruebas Nacionales, al Ministerio de Educación, que busquen personal para aplicarla, ya que los técnicos no trabajarán en el proceso», fueron las palabras de Castillo Reynoso.

Los técnicos de educación dicen sentirse excluidos por el funcionario del reciente aumento salarial para los maestros, por lo que hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para llegar a un acuerdo con relación al aumento salarial.

Castillo Manifestó   que el nivel de inflación, producto al tiempo de pandemia que vive el país, los técnicos docentes han visto afectados su economía, y a pesar de esto, han sido responsables de desarrollar los procesos que emanan de educación aun con sus propios recursos, al grado tal, que se ven impedido de recibir los viáticos por movilidad para la supervisión, acompañamiento pedagógico y monitoreo, lacerando sus recursos personales, y que en la mayoría de los casos, no se les pagan los viáticos correspondientes, por lo que de deploró que no se le tomara en cuenta también para el aumento salarial del 10%.

Durante la rueda de prensa el líder de los Técnicos Docentes reiteró que la Institución por años viene reclamando la regularización de más de tres mil (3,000) técnicos que ejercen de manera interina en las diferentes instancias del sistema educativo dominicano, los cuales, han dado muestra de cumplimiento, responsabilidad, buen desempeño en las labores que realizan, sin importar, que se sienten olvidados por parte de las autoridades del MINERD y, en algunos casos, incluso acosados en su espacio laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.