vie. Ene 21st, 2022

¡Todo fue un show de las autoridades educativas! 


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Un día después de la visita de Furcal a politécnico, clases pasan de presencial a virtual

Fuente: Diario Libre

Escuelas imparten clases presenciales y virtuales por inasistencia de maestros

Un día después del recorrido que hiciera el ministro de Educación Roberto Fulcar por el Centro Politécnico Cristo Obrero de Villa Mella durante el que se contó la presencia de 375 estudiantes el pasado miércoles, las clases dieron un giro a la modalidad virtual este jueves.

Así lo informó la directora del politécnico Nosaida Alcántara Pérez quien expresó que se hizo un llamado a los docentes para que realizaran sus labores desde la escuela, pero estos decidieron acogerse al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Alcántara Pérez dijo que “se llegó a un consenso” entre las autoridades del politécnico y los profesores,  para que estos impartan las clases virtuales desde sus hogares hasta tanto la ADP emita un comunicado de integración presencial, esto por la alta incidencia de positividad al covid-19 registrada en el país.

Alcántara Pérez expresó que de 50 docentes con que cuenta el politécnico, entre el miércoles y el jueves sólo cuatro o cinco maestros dijeron que tienen síntomas de gripe.

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves y ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, lo reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil docentes contagiados con el Covid o por influenza”, reveló  el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

El Comité Ejecutivo de la ADP, reunido en sesión permanente,  dijo: “No podemos hacernos el  gracioso (sic) para aceptar la obsesión del ministro (Roberto Fulcar) de mantener la docencia en estas condiciones”.

En el centro educativo Marcos Castañer (Fe y Alegría), de la Regional 04-01 San Cristóbal, el ministro de Educación almorzó junto a los estudiantes, compartiendo el menú correspondiente a este jueves.

En su visita a cada centro el ministro Roberto Fulcar conversó con los estudiantes, profesores y directivos, y escuchó las opiniones de los docentes acerca del retorno a la presencialidad.