mié. Oct 16th, 2019

Tormenta Dorian tocaría al país la madrugada de este jueves, según el CNH


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó, que la tormenta tropical Dorian, está localizada a unos 330 kilómetro al este/sureste de Barbados y a 505 kilómetro en Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, por lo que podría tocar tierra dominicana la mañana de este jueves.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán -74 millas por hora o más (120 km/h)- para el martes sobre el mar Caribe oriental”, señala el reporte de los meteorólogos.

Posteriormente, según se aprecia en su cono de posible trayectoria de Dorian, el ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, tras pasar por la costa suroeste de Puerto Rico.

La dirección de Dorian en los pronósticos de la Onamet indica que el paso de la tormenta se registrará entre Puerto Rico y República Dominicana como un huracán, alcanzando vientos que superan los 120 kilómetros por hora.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), se extienden actualmente hasta 35 millas (55 km) desde su centro.
Las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Granada han emitido diferentes alertas por el paso de Dorian en los próximos días.

Fuente: NoticiaSIN