Tras reportaje de Nuria, SP verifica las credenciales de Fadul

La solicitud de verificación surge tras un reportaje que cuestiona parte de la formación académica del galeno.

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Tras reportaje de Nuria Piera, Salud Pública verifica las credenciales de Fadul

La solicitud de verificación surge tras un reportaje que cuestiona parte de la formación académica del galeno.

Vía: Fuente externa

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Salud Pública informó que solicitó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) la certificación correspondiente para verificar la validez de las acreditaciones profesionales del doctor José Ernesto Fadul.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, puntualizó que la institución se encuentra revisando las informaciones que han circulado públicamente sobre la formación académica del galeno y que, en ese proceso, requirió al Mescyt, como organismo competente, la validación oficial de sus credenciales profesionales.

El titular de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que la institución está «verificando» el caso, luego de que una investigación de la periodista Nuria Piera revelara el pasado fin de semana que la Universidad de Zaragoza no tener evidencia de que el médico obtuviera algunas de las especialidades que se atribuye.

«En el ejercicio de sus atribuciones, el Ministerio de Salud Pública se encuentra verificando las informaciones de carácter público que han circulado recientemente. En ese sentido, ha requerido al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en su condición de órgano competente, la certificación correspondiente sobre la validez de las acreditaciones profesionales del galeno», indicó el ministro.

Atallah indicó que el Mescyt ya inició las investigaciones correspondientes y que Salud Pública permanece a la espera de los resultados para determinar el estatus de las acreditaciones.

Por su parte, José Ernesto Fadul rechazó las dudas planteadas sobre su formación académica y aseguró que posee la documentación original que respalda sus estudios y especialidades. Asimismo, afirmó que evalúa emprender acciones legales contra quienes, según sostiene, han difundido información falsa sobre sus credenciales.

El médico también atribuyó la controversia a una presunta campaña en su contra relacionada con su propuesta de tratamiento para personas con trastorno del espectro autista (TEA) mediante el uso de suplementos naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.