lun. Dic 16th, 2019

Trump firma orden que le permite vetar el uso de equipamiento Huawei a operadoras en Estados Unidos


Hace ya mucho tiempo que la administración Trump le tiene mala espina a las empresas chinas, particularmente a Huawei, donde la guerra comercial que se ha desatado con dicho país los tiene al medio del fuego cruzado. Ahora el Presidente puede prohibir su equipamiento.

Así lo informan diversos medios internacionales, donde se detalla que el ex protagonista de The Apprentice firmó una orden ejecutiva a modo de “emergencia nacional”, que les permite de manera efectiva vetar el uso de maquinaria de telecomunicaciones de empresas extranjeras.

Aunque no se detallan nombres de marcas ni países, es un secreto a voces que se trata principalmente de China y Huawei, el país y la empresa que más amenazan su poder y que antes de esto habían sido afectados, al no poder vender sus equipos a través de operadoras gracias a “presiones” políticas.

El decreto invocara la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le da al mandatario la potestad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos ¿La amenaza? Aún no la dejan clara, aunque dejan ver entrelíneas que el gobierno chino los usaría para espiarlos. Algo que Huawei ha negado tajantemente en diversas ocasiones.

Fuente