mié. Oct 21st, 2020

Villa Consuelo recibe Jornada de Fumigación y Desinfección


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Villa Consuelo recibe Jornada de Fumigación y Desinfección

Santo Domingo R.D- El viceministro de La Presidencia junto al Ministerio de Educación a través de La Dirección General de Participación Comunitaria, La Fundación Intelecto Estudiantil Por El Futuro, (FUNDIFE), Inc. y el Club Dr. Rafael Barias, realizan Jornada de Desinfección y Fumigación en el sector de Villa Consuelo con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, además de prevenir enfermedades tropicales como son el Dengue, La Malaria, La Fiebre Zyka y el Chicunguya.

Esta jornada impacto los centros educativos; Escuela Cuba y El Liceo Juan Pablo Duarte. El Viceministro de La Presidencia Alberto Rodríguez destacó la importancia de las alianzas Público-Sociedad Civil para aunar esfuerzos en Jornadas de prevención como éstas. Dijo “El COVID-19 y el Dengue son enfermedades muy peligrosas para la ciudadanía, agradeció el apoyo del Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar a través de la Dirección De Participación Comunitaria. 

De su lado el presidente de la Fundación Intelecto Estudiantil por el Futuro Ronaldo Rodríguez manifestó que está Asociación Sin Fines de Lucro del sector de Educación siempre estará dispuesta a realizar obras como similares y así poder beneficiar a miles de ciudadanos. También los Técnicos de Participación Comunitaria enlaces del Distrito Educativo 15-02 destacaron la importancia del operativos, valoraron la disposición del MINERD de instruirnos a que colaboremos con La educación, prevención, salud y las buenas relaciones Publico-Sociedad Civil y las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en las Regionales y Distritales.  

Al Finalizar el operativo el presidente del Club Rafael Barias Dr. Miguel Merejo, valoró como positivo la jornada de Desinfección y Fumigación ya que el sector está sufriendo de un alto número de personas enfermas por la picadura de mosquitos y la propagación del COVID-19 lo cual continúa aumentando. dijo: “Gracias, Gracias Ministro de Educación, al Vice Ministro de La Presidencia y a la Fundación Intelecto Estudiantil por el Futuro, los volveremos a llamar”.