sáb. Ago 15th, 2020

El caos y desorden continúan para poder conseguir una prueba PCR


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

SANTO DOMINGO RD. – “Decenas de personas continúa su travesía para que se le realice una prueba de PCR que permita detectar la presencia del Covid-19 en su organismo, a pesar del anuncio del gobierno a través de su cuenta de Twetter: @PresidenciaRD de que todas las personas que tengan una receta médica podrán realizarse su prueba de manera gratuita en unos 19 hospitales entre los que se encuentran; Marcelino Vélez, Santo Socorro, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar, Hospital de la Policía entre otros en el interior del país, la situación vivida por los personas que acuden a los laboratorios en busca de una prueba es catalogada por los propios ciudadanos como un verdadero infierno.

La señora Juana llegó al Laboratorio Nacional Doctor Defilló en la zona universitaria a las 5 de la mañana y siendo las 2:00 de la tarde todavía no ha podido ingresar a realizarse la prueba PCR para descartar si está infectada o no de Covid 19. “En este país nadie se conduele de los pobres, estamos aquí por varios días bajo sol y agua y la única respuesta que recibimos es que venga hoy, mañana y todos los días, ellos le ponen un día diferente a las personas sin darnos ningún resultado” manifiesta Juana.

Se recuerda que días atrás un grupo de médicos denunciaron que los laboratorios privados estaban jugando con el tiempo y la dignidad de la gente, ya que ellos mismos llamaban a los laboratorios en busca de respuesta y después de varias horas en línea les cerraban el teléfono.

La joven Miguelina Manzanillo quien acompaña a su madre aquejada de malestares desde hace varios días, acudió al mismo Laboratorio Nacional Doctor Defilló, en busca de una prueba PCR que le permitirá saber si su madre estaba infectada, sostiene “Lo que sucede aquí en este laboratorio es un abuso, nos tienen esperando desde la madrugada y nadie sale a decir no nada, lo más grave de todo esto es que la mayoría de estas personas tienen que permanecer parado, en el suelo y muchos de ellos se encuentran en condiciones inhumanas”. Ella exclamó ¡Y dónde está la organización y la se sensibilidad de las autoridades de éste laboratorio con los que menos podemos!.