mié. Oct 21st, 2020

Policía investigará denuncia sobre corrupción en cárcel La Victoria


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Fuente: Diario Digital

Santo Domingo RD. – La Policía Nacional  investigará una denuncia realizada por el periodista Eiron Lopez en el programa de investigación periodística de Nuria Piera, donde muestra vídeos en los cuales policías de puesto en la Penitenciaría Nacional de La Victoria estarían incurriendo en actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos de esa cárcel.

El periodista Eiron Lopez tras pasar un tiempo en la prisión pudo mostrar a través de grabaciones de celular  el consumo  ilícito de drogas y la confabulación de las autoridades del penal de La Victoria.

El video muestra transacciones y consumo de drogas así como el pago que hacen los internos a las autoridades «de 40 o 50 pesos por reos los fines de semana. Esto es una miseria pero si se suman todo pueden hacer unos 400 mil semanales que se dividen entre los jefes de áreas y el alcaide» explica Lopez a Nuria Piera.

«Allí reina la droga y luego el dinero y el que tiene la droga y el dinero también tiene el poder» agregó.

Enterado del video, el director general de la Policía Nacional, mayor general licenciado Edward Sánchez González, «instruyó a la Inspectoría General y Asuntos Internos, para que junto al Ministerio Público se investigue minuciosamente esta seria denuncia’.

Dijo según lo publicado en la página web de la uniformada  que la denuncia pone en tela de juicio «el trabajo encomiable de miles de agentes que trabajan sin descanso para garantizar la paz y la seguridad, principalmente en este momento difícil que vive el país y el mundo por los ataques del Covid-19».