vie. Sep 18th, 2020

Sin mascarillas ni distanciamiento cientos en la playa de Boca Chica


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

LA PRESENCIA DE NIÑOS MENORES ERA MASIVA Y ESTOS JUGABAN EN LA ARENA CONSTRUYENDO CASTILLOS. TAMBIÉN ESTABAN PRESENTES RECIÉN NACIDOS, LOS CUALES ERAN CUIDADOS POR SUS PADRES.

La playa de Boca Chica repleta de personas, sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento social. Fotos José Maldonado

Fuente: Listín Diario

Boca Chica, RD. – A ritmo de bachata y tomando bebidas alcohólicas cientos de personas se recrean en la playa de Boca Chica este domingo mientras irrespetaban el distanciamiento social, la medida principal para controlar el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

De acuerdo con lo captado en un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO, muchos de los que allí estaban no portaban mascarilla pese a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, con excepción de algunas familias que sí usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud.

La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.

Sentados en sillas y en los denominados “chair long”  algunos extranjeros tomaban el sol mientras disfrutaban de la vista al mar.

Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros  tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio de Covid-19.